Estudios hidrológicos

Estudios hidrológicos

Realizamos los Estudios Hidrológicos y proyectos de hidrología requeridos por nuestros clientes en bogotá. Como empresa trabajamos para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares en bogotá.

M&G elabora estudios de inundabilidad para nuevas construcciones o legalizaciones teniendo una visión global del problema, aunando los cálculos técnicos y las soluciones tecnológicas disponibles con un estudio de la legislación y de las repercusiones económicas de las distintas alternativas posibles.

Se realizan estudios hidrológicos

Ingeniería y equipos realiza estudios hidrológicos requeridos en el desarrollo de nueva infraestructura y en procesos de urbanización residencial o industrial, para Empresas Públicas y Privadas en Bogotá.
  • Topohidrografía
  • Planeación de Estudios Topohidrográficos, Levantamientos Batimétricos para control de dragado, Configuración del relieve del fondo de cuerpos de Agua como Lagunas, Presas, Canales etc
estudio hidrólogico en bogotá

Estudio hidrológico en bogotá

Conocer las cuencas inundables o las afecciones sobre los cauces son requisitos imprescindibles antes de comenzar cualquier actuación urbanística o de infraestructuras. Cualquier actuación que discurra en la zona de policía, a menos de 100 metros del límite de un cauce, requiere de un estudio hidrológico para obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica correspondiente.

El primer paso para realizar estos estudios es la recopilación de información meteorológica, hídrica y topográfica de la zona de afección del proyecto.

En muchos casos se carece de la topografía necesaria para realizar este tipo de estudios o no tiene el nivel de detalle requerido por los mismos. Para poder realizar un estudio de inundabilidad es necesario un levantamiento topográfico en MYG contamos con topógrafos y con con ingenieros hidrológicos en bogotá, para determinar si se puede iniciar la construcción de una infraestructura, realizar cambios urbanísticos o levantar viviendas.

Estudio hidrológico en bogotá

Cuando en un lugar se necesita iniciar la construcción de una infraestructura, realizar cambios urbanísticos o levantar viviendas se necesita contar con un estudio hidrológico. Sobre todo en el caso de que los proyectos estén situados en un lugar o en las cercanías de un sitio que se encuentre junto a ríos, arroyos o masas de agua que puedan afectar a las construcciones. Un estudio de hidrología es un documento en el que recogemos las repercusiones hidráulicas que una obra puede llegar a tener sobre una cuenca hidrográfica.


Se realiza Estudios hidrólogico en Bogotá

Empresa Colombiana que
Contribuye del país.

estudio hidrólogico en bogotá

Aplicaciones Topografía

Todo aquel que requiera desarrollar algún proyecto de obras marítimas, o tenga alguna estructura en la costa (como hoteles por ejemplo), o esté en el negocio de la navegación, es conveniente contar con un estudio batimétrico, ya que de esta manera podrá tener información que afecta la viabilidad de su proyecto, la estabilidad de las playas o la seguridad de un muelle.

Los datos batimétricos son la base para la obtención de las cartas de navegación, que describen las características de la superficie subacuática, para facilitar y hacer posible la navegación por terrenos que no son visibles.

La batimetría es una pieza clave al iniciar un proyecto de cualquier obra marítima, ya que te permite obtener una representación detallada del fondo marino, entendiendo la morfología de la zona, base para realizar el diseño de una construcción en el sitio. De igual manera es de suma importancia para la estabilización de playas, que afectan la seguridad de instalaciones, hoteles y clubes de playa que se encuentran cerca del mar. Incluso es imprescindible en investigaciones científicas y modelado del relieve marino, así como para la exploración, explotación, conservación y administración de recursos naturales.

La batimetría es necesaria para conocer las profundidades y el relieve bajo todo tipo de masa de agua, de manera que su importancia radica en el levantamiento del relieve de las superficies subacuáticas, también llamado relevamiento la cual permite plantear diferentes soluciones a un problema, que facilitan la toma de decisiones.

Más información


Solicite información sobre Estudios Hidrológicos en Bogotá

Envíenos su solicitud sobre Estudios Hidrólogicos y con gusto le atenderemos.

Estudios Hidrólogicos en Bogotá

   Bogotá - Colombia
  Celular: 314 3359399
  PBX: 937 1025
   myg@ingenieriaytopografia.co
  info@ingenieriaytopografia.co
Estudios Hidrólogicos

Título:
Estudios Hidrológicos en Bogotá, Se realizan estudios hidrólogicos y batimetrías Bogotá
Dirección:
https://ingenieriaytopografia.co/
Descripción:
Estudios Hidrológicos en Bogotá, Se realizan estudios hidrólogicos y batimetrías Bogotá, trabajos de precisión y estudios a detalle y planeación estudios topohidrograficos o estudios hidrólogicos en Bogotá
Palabras clave:
estudio hidrólogico, estudios hidrologicos, se realiza estudios, se realiza estudios hidrólogicos, hidrologia, hidrologico, estudio, bogotá
Código de idioma:
es
Autor/a:
M&G Ingeniería y Equipos


Ubicación:

Bogotá,
Colombia

Teléfono :

Móvil: 3143359399 PBX: 937 1025




Cotizaciones O Preguntas?
Necesita Asesoría
Click en el agente disponible
asesor 1
Cotización de Materiales
Directora Comercial
Solita tu cotización
Topografía y Servicios
Ingenieros Especializados
Disponible - En Línea
Dejános un Mensaje
Pronto te responderemos
Redactar un E-mail